Menú Buscar
La madre de Ruth y José se desvincula del debate sobre la prisión permanente revisable

La madre de Ruth y José se desvincula del debate sobre la prisión permanente revisable

La mujer critica que el PP utilice a la plataforma que organizó la marcha en Huelva para fines políticos: "De mis hijos no se aprovecha nadie", afirma

2 min

Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Marianela Olmedo o Juan Carlos Quer son algunos de los padres de algunos de los casos que más conmocionaron a la sociedad española por la desaparición y asesinato de sus respectivos hijos.

Estos días estas figuras vuelven a tener visibildad debido al debate sobre la prisión permanente revisable y su reciente derogación en el Congreso de los Diputados. El PP en solitario abandera la campaña a favor de esta pena que desde hace tres años forma parte del Código Penal y que todavía se espera a que el Tribunal Constitucional se pronuncie o no sobre de constitucionalidad.  

Este martes, no obstante, otra de estas llamadas madres corajes, Ruth Ortiz, progenitora de Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años asesinados por su padre, José Bretón, se ha desvinculado del debate sobre esta pena.  

"De mis hijos no se aprovecha nadie"

Mediante un comunicado adelantado por la Cadena Ser, Ortiz ha expresado su indignación y ha aseverado que nadie utiliza la imagen de sus hijos con fines políticos."De mis hijos no se aprovecha nadie", ha dicho.

La madre de Ruth y José tampoco asisitó a la manifestación celebrada el pasado domingo en huelga a favor de la prisión permanente revisable, a la que califica de "indignante". Asmismo ha mandado un mensaje para el Partido Popular al acusarles de "aprovechars" de un movimiento que era "apolítico".