Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración en repulsa por la violación de una menor en Igualada / EUROPA PRESS

La madre de la menor violada en Igualada, a Pedro Sánchez: “¿Usted puede dormir por las noches?”

En un audio, la familiar solicita la pena de muerte para “erradicar la plaga de violadores”

3 min

Cuando se cumplen dos semanas de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada, la madre de la víctima ha enviado una nota de voz dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar que “erradique la plaga de violadores”.

“Señor presidente, ¿usted puede dormir por las noches tranquilo?”, comienza la grabación, “porque yo no puedo, ni podré mientras viva. Las familias afectadas están tomando medicación para poder dormir. Las familias afectadas enferman por tanto dolor”, reprocha la madre de la menor al gobernante.

Solicita la pena de muerte

En la misma línea que la primera carta enviada a Sánchez, en el audio al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, la madre solicita que se endurezcan las penas para acabar con las violaciones, llegando a pedir la pena de muerte para los autores de este tipo de delitos.

Ante “la pasividad de los gobernantes de España”, a los que pide que “escuchen a las víctimas”, la familiar ha aprovechado para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad. “Quien me apoye para luchar contra la plaga que deje su firma en el ayuntamiento de cada localidad donde resida”. En concreto, ha querido dirigirse a las mujeres: “Hay 24 millones de mujeres en España. Españolas, vamos a ponernos de pie para endurecer las leyes. Queremos justicia ya. Féminas, ¡gritemos!”.

Arremete contra Montero

Especialmente dura ha sido con Irene Montero, ministra de Igualdad, de la que ha dicho que “quien calla, otorga”. "O está conmigo o está en mi contra", ha continuado la madre. “Si duermes tranquila no estamos en el mismo equipo. ¡No valen palabras, valen acciones!”.

Aunque Irene Montero publicó un tweet en su cuenta personal de Twitter denunciando la violación de Igualada, la madre de la menor tachó a la ministra de carecer de “empatía y humanidad” hacia su hija.   

Tres intervenciones en 15 días

La víctima, de 16 años, fue atacada el pasado 1 de noviembre tras abandonar una discoteca situada en el polígono de Les Comes, en Igualada, donde se celebraba una fiesta de Halloween. La joven le escribió un mensaje a su madre diciendo que iba a coger el tren de las seis, pero nunca llegó a casa.

Un camionero la encontró inconsciente y ensangrentada en un lugar cercano una hora y media después. Fue trasladada en estado grave al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde ha sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas y continúa recuperándose física y psicológicamente de las secuelas infligidas por una o varias personas.