Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Julio Quezada con su hija Camila / EP

La madre de Camila recaudó dinero en donativos antes de desaparecer con su hija

Daria Sidorkevich abre una cuenta en la plataforma Go Fund Me en la que acusa a su exmarido de abusar de la menor

4 min

Daria Sidorkevich, la madre de Camila, la niña de 6 años con la que se fugó de Caldes de Montbui en agosto, recaudó dinero en internet antes de desaparecer.

Sidorkevich, a quien su exmarido acusa de secuestrar a la pequeña, ha abierto una cuenta en la plataforma de micromecenazgo Go Fund Me con el argumento de que debe pagar los gastos judiciales del proceso que mantiene contra su expareja, de quien afirma que abusa de la niña. 

Sustracción de menores

La madre ha recaudado por el momento más de 2.500 euros, que asegura invertirá para "salvar" a su hija. 

Sin embargo, el padre de la niña, Julio Quezada, explica que Sidorkevich ya reunió otros 10.000 euros con anterioridad en Rusia por el mismo motivo. Él ha denunciado la sustracción de la menor y señala este caso como un "secuestro" a manos de la madre.

Dibujo compartido por la madre de Camila en la plataforma Go Fund Me /  GO FUND ME
Dibujo compartido por la madre de Camila en la plataforma Go Fund Me / GO FUND ME  

Denuncia por abusos

En su cuenta, Sidorkevich escribe que su hija “corre el riesgo de ser entregada a su padre abusivo al que le tiene mucho miedo y que, según la niña, prometió matarla”. No obstante, el juez desestimó estas acusaciones por falta de pruebas.

De hecho, los informes psicológicos de los juzgados son favorables para el padre. Estos determinaron en su momento que la relación paternofilial era buena y que Camila presentaba síntomas de estar influenciada por la madre.

Exámenes psicológicos

Los documentos, a los que ha tenido acceso Crónica Global, describen que "la menor es incapaz de argumentar y sostener la premisa de por qué no quiere ver a su padre y qué tipo de daño le ha hecho. Además, manifiesta un cambio radical entre la primera y la segunda visita, denotando estar instrumentalizada por el entorno familiar”. Asimismo, se añade que mientras la madre “utiliza un discurso contradictorio y verborreico”, el padre “en ningún momento presiona a la menor”.  

Estos contrastan con un primer examen realizado por una psicóloga a la que contrató Sidorkevich. Este secundaba las acusaciones de la madre y resolvían que, en efecto, abusaron de la menor. Quezada denunció a la especialista al Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, que abrió un expediente disciplinario por falta grave a la profesional, por "efectuar afirmaciones carentes de pruebas, evitar a conciencia la participación del padre en el desarrollo de la actuación ante la menor y, sobre todo, manipular gravemente la información obtenida y recopilada", según se redacta dicho documento. 

Daria Sidorkevich comparte en sus redes sociales las cantidades recogidas en una primera recaudación: 500,000 rulos (casi 6.000 euros) y otros 900 euros / EP
Daria Sidorkevich comparte en sus redes sociales las cantidades recogidas en una primera recaudación: 500,000 rulos (casi 6.000 euros) y otros 900 euros / EP

En contra del sistema judicial

En su denuncia en la web para la recaudación de fondos, la madre arremete, además, contra el sistema judicial español: “El síndrome de alienación parental está prohibido para su uso en el sistema judicial en España. Sin embargo, los grupos de expertos ordenados por la corte siguen usándolo para culpar a las madres protectoras por sus intentos de salvar a sus hijos de la violencia y el abuso sexual".