Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daria Sidorkevich, la madre de Camila, hizo unas declaraciones en marzo para en la televisión rusa / CANAL 78

La madre de Camila ya avisó en marzo de que escondería a su hija

Daria Sidorkevich anunció sus intenciones en una entrevista para la televisión rusa

3 min

Daria Sidorkevich, la madre de Camila, con quien desapareció en agosto de Caldes de Montbui (Barcelona) sin dejar rastro, ya avisó en marzo de que escondería a su hija, de 6 años. Lo anunció a través de una televisión rusa, en la que volvió a acusar al padre de la niña de ser un maltratador y abusar sexualmente de esta. 

La entrevista fue emitida por el Canal 78, cuando madre e hija aún residían en el municipio catalán. La versión de Sidorkevich, que hasta el momento ningún juez ha ratificado por falta de pruebas, es opuesta a la de su exmarido Julio Quezada, quien la acusa de haber secuestrado a la niña que ambos tienen en común. 

Abusos sexuales

En el programa, donde se refieren a Sidorkevich como "heroína", la madre relata que Camila explicó a la psicóloga que la visitaba que su padre abusaba de ella. Asimismo, detalla de forma explícita algunos de estos supuestos delitos, como que el progenitor penetraba a la pequeña con objetos o que se masturbaba delante de la menor. 

Unas acusaciones por las que Quezada ya fue denunciado en el pasado y que no prosperaron por falta de evidencias. Los exámenes psicológicos realizados a la niña en los juzgados demostraron que la relación paternofilial era favorable. Estos mismos especialistas determinaron que las declaraciones de la menor eran fruto de la manipulación materna

television
Daria Sidorkevich, la madre de Camila, hizo unas declaraciones en marzo para en la televisión rusa / CANAL 78

El paradero de Camila y su madre

Por el momento, Quezada ha denunciado a su expareja por sustracción de menores, como informó Crónica Global. Ambas desaparecieron en agosto (el padre fue a buscar a la niña el día 31 y no encontró a nadie en casa) y se sospecha que podrían estar en estos momentos en Rusia, el país de procedencia de la madre.

Las declaraciones de Sidorkevich en la televisión rusa refuerzan esta hipótesis, ya que mostró el deseo de regresar a su país. “Me veré obligada a esconder a mi hija en algún lugar hasta que tenga 18 años”, concluyó. Tras la emisión del programa, Quezada advirtió a las autoridades sobre la posibilidad de que su exmujer se llevase a su hija a Rusia y pidió que se tomaran medidas urgentes.