Menú Buscar
Agentes de la Ertzaintza / EFE

La madre biológica huye con un bebé que vivía con una familia de acogida

La mujer ha aprovechado una visita para raptar al niño y dirigirse hacia Francia, donde se ha saltado un control policial

2 min

Una madre biológica de un bebé de 11 meses tutelado por la Diputación de Guipúzcoa, y que vivía con una familia de acogida desde el pasado agosto, ha huido este mediodía con él. Lo ha hecho aprovechando una visita programada en un centro foral de San Sebastián. Acompañada de un varón que conducía un vehículo, la madre se ha llevado a su hijo y se han dirigido hacia Francia. Allí, se han saltado un control policial a la altura del municipio de Dax.

En estos momentos, tanto la Ertzaintza; como la policía española, francesa y europea, tratan de localizar a los huidos, que se encuentran en paradero desconocido.

Nada hacía indicar lo ocurrido

El suceso ha tenido lugar hacia las 11 de la mañana en San Sebastián, en plena calle. El empleado de la diputación que acompañaba al menor para la visita iba a entrar en el centro de menores, y ha sido "abordada por la madre biológica". Ésta última ha aprovechado "el momento de desconcierto" para coger al bebé del cochecito y llevárselo junto a un hombre que permanecía "a la espera", al volante de un vehículo.

La diputada foral de políticas sociales, Maite Peña, ha señalado que, hasta la fecha, "no ha habido ningún conflicto con la progenitora de este bebé". La diputación, en el momento en que detecta que hay algún riesgo o que son negativas para el menor, las visitas se suspenden y nada hacía indicar que esto pudiera suceder", ha afirmado. Finalmente, ha puntualizado que la tutela, en este caso, era "una medida de protección absolutamente justificada".