Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un policía pone las esposas a un delincuente, el mismo proceso que se siguió con las detenidas por matar a un bebé / MOSSOS

Detenidas la madre y la abuela de un bebé como responsables de su muerte

El niño nació en marzo de 2020, momento en el que se cree que sus familiares acabaron con su vida y se deshicieron del cadáver

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres de 42 y 20 años vecinas de Tarragona como presuntas responsables de un hecho que ha conmocionado el territorio. Les acusan de ser responsables de la muerte de un bebé no deseado al que supuestamente quitaron la vida al poco de nacer. 

Los trágicos hechos tuvieron lugar en marzo de 2020 y 13 meses más tarde se ha resuelto el crimen. La investigación policial se inició el pasado diciembre. En ese momento, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona recibieron información sobre el parricidio de fuentes próximas a ambas mujeres. 

Contenedor de basura

Los detalles concretos del caso permanecen bajo secreto. La información que ha transcendido es que la jóven dio a luz a un pequeño con vida y de forma casi inmediata y con la ayuda de su madre, la abuela del bebé, lo habrían matado para luego deshacerse del cadáver.

Se trabaja con la hipótesis de que abandonaron el cuerpo sin vida del niño en un contenedor de basura. No se ha podido localizar, aunque los trabajos en este sentido continúan.

De hecho, se espera que durante los interrogatorios de las dos presuntas responsables del asesinato se esclarezcan algunas incógnitas sobre el caso. Las dos acusadas deberán comparecer ante un juez de la zona, que será el que decrete las medidas cautelares que se les aplicará. No se descarta que decida su ingreso en prisión provisional. 

Destacadas en Vida