Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caserna de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia, Barcelona / UNIÓN GC

Madí, Vendrell y Soler siguen detenidos en el cuartel de la Guardia Civil

Nueve de los 21 arrestados permanecen en dependencias de la Benemérita y este viernes pasarán a disposición judicial

2 min

Nueve de los 21 detenidos en la operación Voloh de la Guardia Civil este miércoles, entre ellos los considerados como miembros del "estado mayor" del procés David Madí, Xavier Vendrell y Oriol Soler, acusados de desviar fondos públicos; permanecerán en las dependencias del Instituto Armado en Travessera de Gràcia hasta pasar este viernes a disposición judicial.

Entre los arrestados que también pasarán una segunda noche en distintas dependencias de la Benemérita antes de comparecer mañana ante el titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, se encuentra también el presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas, Xavier Vinyals.

'Pinchazos telefónicos'

La causa contra la supuesta trama acusada de desviar subvenciones públicas para financiar los gastos de Carles Puigdemont en Bruselas es fruto de conversaciones telefónicas intervenidas durante el año y medio en que el caso ha permanecido bajo secreto de sumario.

Unas escuchas que, según indica el magistrado instructor, desvelarían una presunta trama, intergrada por empresarios para desviar fondos del erario público al prófugo, así como la creación de la plantaforma independentista Tsunami Democràtic.

Destacadas en Vida