Menú Buscar
Agentes policiales durante la macrooperación contra los narcopisos en el Raval / EFE

Macrooperación policial contra los narcopisos en el Raval

Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana registran unas cuarenta viviendas y practican decenas de arrestos

20.06.2019 17:02 h.
2 min

Macrooperación policial contra los narcopisos en el Raval. Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana, en un operativo conjunto, registran una cuarentena de viviendas en el barrio del distrito de Ciutat Vella. El principal objetivo es erradicar el tráfico de heroína, controlado hoy por un clan paquistaní.

Desde las tres de la tarde, unos 1.000 efectivos policiales y equipos de investigación intervienen, a plena luz del día, en 35 viviendas, además de locales y almacenes utilizados por los narcotraficantes para el menudeo. Es la denominada Operación Suricata y hay previsión de decenas de arrestos a las puertas del verano, cuando la zona se llena de turistas y los camellos –y los carteristas–, nunca mejor dicho, hacen su agosto.

Vendedores ambulantes

Los agentes investigan a un grupo de vendedores ambulantes de bebidas y su estructura criminal, que acostumbra a actuar en el Front Marítim de Barcelona y en el distrito de Ciutat Vella ante la sospecha de que también venderían drogas. El Juzgado 16 de Barcelona dirige la operación.

Esta intervención llega ocho meses después de la Operación Bacar, contra la mafia dominicana, en la que los agentes registraron 26 domicilios y detuvieron a unas 70 personas. Con los pisos en manos de ese clan aumentó la violencia en la zona y creció el consumo de heroína. Todo ello alteró la convivencia. Pero, en los últimos tiempos, otros traficantes del barrio han recuperado el espacio que perdieron a manos de los dominicanos y se han hecho con sus clientes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información