Menú Buscar
Algunas de las armas de los machetazos en las Ramblas de Barcelona / CG

Batalla campal a machetazos en plenas Ramblas de Barcelona

Dos clanes chocan de nuevo por el control de la venta de drogas y latas en el centro de la ciudad condal; hay un herido grave y un detenido

26.05.2019 14:11 h.
3 min

Batalla campal a machetazos en Las Ramblas de Barcelona. Dos clanes de la droga se han enfrentado con armas de larga hoja en el centro de la ciudad condal la madrugada del domingo. La violenta reyerta ha acabado con un herido grave y un detenido.

Fuentes policiales han señalado que la pelea se ha producido entre grupos de pakistaníes. Éstos se habrían enfrentado entre sí por el control del reparto de latas de cerveza y estupefacientes a los turistas y vecinos que pasan por el transitado bulevar. Ha ocurrido el encontronazo de madrugada, ante la comisaría de la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella. El herido grave presenta heridas incisas en los fémures y en la clavícula. Ha sido operado de urgencia en el quirófano en estado grave.

"Caos en Las Ramblas"

Un testigo presencial de la reyerta ha dado cuenta de los hechos que se produjeron a pocas horas de la celebración de elecciones europeas y municipales, donde la inseguridad ha sido uno de los temas de debate de campaña. "Salía de una discoteca situada junto a Las Ramblas y vi cómo pakistaníes corrían arriba y abajo. También presencié como personas que identifiqué como marroquíes se enzarzaban", ha explicado a este medio.

Zona donde se produjo la reyerta con machetes en Barcelona / Google Maps

"Eran grupos de unas diez personas --ha continuado-- a machetazo limpio. Ha ocurrido delante de la Plaza Real y se ha desplazado la pelea a una zona entre esta plaza y el Liceo. No sé si alguien ha podido captar un vídeo o algo, pero estamos en elecciones y la inseguridad se palpa en el ambiente".

Segundo fin de semana negro

El suceso del domingo de madrugada es el segundo de estas características que ocurre en la misma zona en apenas una semana. El pasado sábado, 18 de mayo, clanes pakistaníes se enfrentaron en la confluencia de Las Ramblas con la calle Ferran. Utilizaron también cuchillos de grandes dimensiones y palos de golf. El motivo, al parecer, era el mismo, el control de la distribución de drogas y latas.

armas ramblas

Armas utilizadas en la pelea de Las Ramblas del sábado 18 de mayo / GUB

El incidente ocurrió sobre las 22:00 horas, un momento de la noche en el que el paseo está muy concurrido. A la llegada de la policía, los participantes en la reyerta emprendieron la huida a toda velocidad, sin que se produjeran detenidos ni constaran heridos de gravedad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información