Menú Buscar
Imagen de la pelea con machetes que se produjo ayer martes en el barrio del Raval / CG

Los detenidos por la pelea del machete vigilaban narcopisos

Los dos individuos grabados en un vídeo en el Raval se habían enzarzado el lunes en otra pelea a puñetazos en Sants

11.04.2018 15:53 h.
2 min

Los detenidos ayer martes, 10 de abril, por la pelea con machetes en Barcelona eran vigilantes de clanes de la droga. Los dos individuos, que se enzarzaron con armas blancas largas en la calle Reina Amàlia, resultando uno de ellos heridos, ya habían protagonizado el lunes en el barrio de Sants.

Según han explicado fuentes policiales, las dos personas, ya arrestadas por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), se enfrentaron para saldar cuentas de un episodio de drogas anterior que había acabado con la agresión de uno de ellos al otro. Según han indicado las mismas voces, el primer enfrentamiento entre ambos se produjo en Sants el lunes. Al parecer, los vecinos discutieron sobre tráfico de estupefacientes y uno de ellos golpeó al otro.

Ajuste de cuentas

Tras ese primer episodio, la pareja se volvió a encontrar en la calle Reina Amàlia, uno de los epicentros de los narcopisos de Barcelona, dos días después. Armados con un machete y un cuchillo, buscaron ajustar las cuentas pendientes que tenían. Tras unos minutos de intimidarse el uno al otro, uno de los individuos hirió al otro en la pierna.

La persona cortada con el arma de filo fue atendida por un agente de la Guardia Urbana, que le salvó la vida, según este medio, para luego ser trasladado al Parc de Salut Mar de Barcelona (PSMAR).

Narcopisos

Cabe recordar que los vecinos del Raval de Barcelona llevan meses denunciando la existencia de narcopisos en el barrio y la impunidad con la que actúan los clanes de la droga.

Residentes del Gótico se han sumado a la denuncia, alertando de que los bloques y viviendas en las que se vende droga han cruzado Las Ramblas y ahora también se detectan en su barrio.