Menú Buscar
Uno de los trenes de Rodalies, que este lunes han sufrido retrasos / RODALIES

Lunes caótico en Rodalies y Ferrocarrils por una avería

Retrasos de hasta 60 minutos tras diversos incidentes técnicos que han interrumpido la circulación de trenes

3 min

Lunes caótico en el transporte público en Cataluña. La semana ha empezado con incidencias en Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) desde primera hora de la mañana. Una avería en plaza de Espanya ha generado más de 45 minutos de retraso en algunas líneas, mientras que otro incidente en la R1 ha interrumpido la circulación de trenes en ambos sentidos en la estación de Arenys.

Con respecto a los FGC, los trenes de las S8 (Martorell) y S4 (Olesa), tienen origen y final en la estación de l'Hospitalet. Por otra parte, el servicio de las líneas L8 (Molí Nou), S9 (Quatre Camins) y S3 (Can Ros) están suprimidas por avería de instalaciones en Plaça Espanya.

Incidencia técnica en Arenys

Además, Rodalies registra otro incidente que ha interrumpido la circulación de trenes en ambos sentidos en la estación de Arenys por una incidencia técnica en las instalaciones de esta estación. La avería provoca retrasos que ya pueden superar los 60 minutos en el resto del R1 de Rodalies y también en la línea 1 de Regionals. 

Esta incidencia en les estación de Arenys ha causado la interrupción de trenes en los dos sentidos en el tramo Mataró - Maçanet.

Justificante

Las afectaciones han comenzado a primera hora de la mañana, y poco antes de las 10:00 horas todavía no se han normalizado. De hecho, muchos usuarios han reclamado un justificante para poder entregar en sus empresas debido a las demoras en el servicio de transporte.