Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
lugares-prohibidos

Lugares prohibidos que jamás podrás visitar

La prohibición que cae sobre estos lugares despierta aún más la curiosidad de los turistas más intrépidos y aventureros

3 min

En el pasado, viajar al extranjero era una auténtica odisea. Afortunadamente, con la llegada de nuevas tecnologías y sistemas de transporte, explorar lugares desconocidos se ha convertido en un pasatiempo que mueve cada año a millones de personas de todo el mundo.

La facilidad para desplazarse de un sitio a otro deja ante nosotros todo un abanico de posibilidades. Sin embargo, todavía existen ciertos destinos vetados para la población civil. Lugares prohibidos que jamás podrán ser visitados, ni siquiera por los turistas más intrépidos y arriesgados.

Top Secret

Algunos de estos destinos han adoptado dicha actitud con el único objetivo de ocultar información. Es el caso del Area 51, en Nevada, una instalación militar famosa por haber albergado, supuestamente, vida y tecnología extraterrestre. De hecho, cuenta con un perímetro de protección de varios kilómetros. Una de las estancias del Vaticano es también un lugar prohibido de mucha controversia. En su interior guardan con recelo miles de documentos secretos relacionados con la Iglesia Católica.

area-51

Por un motivo bien distinto, la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en Noruega, se encuentra clausurada para todo aquel que no tenga un permiso autorizado. Su cometido es almacenar millones de semillas de todo tipo de cultivos para hacer frente a una posible catástrofe a nivel mundial.

Destinos letales

Uno de los puntos más peligrosos del planeta, la Isla de las Serpientes, en Brasil, ha sido restringida para proteger la seguridad de los visitantes. Como su propio nombre indica, toda clase de reptiles habitan sus más de 40 kilómetros cuadrados de superficie, la mayoría de ellos letales. Una amenaza similar a la de la isla Sentinel del Norte, en la India. Las tribus indígenas que viven en ella han demostrado una violencia extrema contra los extranjeros.

isla-serpientes

Miles de serpientes venenosas habitan la isla brasileña

Por su parte, la cueva de Lascaux es uno de los grandes descubrimientos prehistóricos y artísticos de las últimas décadas. El desgaste sufrido ante la avalancha de visitas que provocó el hallazgo, obligó a las autoridades a cerrar el acceso en 1963 y así permanece hasta nuestros días. 

Destacadas en Vida