Menú Buscar
Instagram / PEXELS Los diez lugares más ‘instagrameables’ del mundo

Dos de los lugares más ‘instagrameables’ del mundo están en España

La Muralla Roja de Calpe y el Palacio de Cristal de Madrid son lugares perfectos para hacer fotografías con las que conseguir muchos ‘likes’ en Instagram

23.09.2018 15:05 h.
8 min

Instagram es una de las redes sociales preferidas por los usuarios, sobre todo para los aficionados a los viajes y para los apasionados de la fotografía. Es más, Instagram se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de inspirarse para elegir nuevo destino de una escapada.

Para ayudar a los viajeros a empezar a preparar sus próximas vacaciones, ViajerosPiratas ha confeccionado un listado con los diez lugares más instagrameables del mundo. Ciudades que se han puesto de moda gracias, sobre todo, a que son escenarios ideales para hacer las mejores fotos para dicha red social.

Palacio de Cristal (Madrid, España)

Cada rincón de Madrid tiene su encanto e infinidad de sorpresas para los enamorados de la fotografía. Existen varios recorridos y lugares inspiradores para Instagram en la capital española, pero uno de los enclaves secretos que no se puede perder es el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro.

Palacio de Cristal / VIAJEROSPIRATAS

Palacio de Cristal / VIAJEROSPIRATAS

¿Porque está tan instagrameable? Porque el Palacio de Cristal tiene unas luces y tonos de colores diferentes en cada uno de sus rincones. “No obstante, si quieres las mejores fotografías del Palacio de Cristal, te recomendamos visitarlo en otoño. Los tintes de colores naranja y amarillo en las hojas de los arboles dan una luminosidad increíble, especialmente cuando llega la puesta al sol”, apuntan desde el portal.

Valparaíso (Chile)

Ha sido nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad y es conocida como la joya del Pacifico. En este caso no se trata sólo de un barrio instagrameable sino de toda una ciudad. Y es que Valparaíso es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. En Valparaíso todo tiene vida e inspiración: las paredes de las casas, las numerosas escaleras, las paradas de autobús… Sin duda ninguna, uno de los mejores lugares del mundo para retratar para Instagram.

Bo-Kaap (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Ubicado en la dinámica y vibrante Ciudad del Cabo, el barrio de Bo-Kaap, antiguamente nombrado el Barrio de Malay, enamora a los visitantes por su colorido.

Bo-Kapp / VIAJEROSPIRATAS

Bo-Kapp / VIAJEROSPIRATAS

Este barrio sudafricano es uno de los más llamativos que se pueden encontrar por el planeta y definitivamente muy instagrameable. Para tener mejores fotos incluso se recomienda visitar el barrio durante el Carnaval el 2 de enero, una gran fiesta para dar la bienvenida al nuevo año.

Jiufen (Taiwán)

Ubicada en el norte de la isla de Taiwán y a tan solo una hora y medio de la capital Taipei, Jiufen se eleva en la montaña. Es la ciudad que inspiró al realizador japonés Hayao Miyazaki para realizar varias escenas de su película El Viaje de Chihiro. Cuando llega la noche, todas las linternas rojas se encienden para ofrecer las mejores instantáneas.

Río Celeste (Costa Rica)

Sin duda Costa Rica se ha convertido en un destino de moda en pocos años. Este pequeño país tiene cientos de rincones perfectos para deslumbrar en Instagram, pero ViajerosPiratas ha elegido uno en concreto muy llamativo: el Río Celeste.

Está situado en el Parque Nacional del volcán Tenorio y su principal virtud es su original color azul celeste. Este color proviene de la unión de dos ríos, la cual se puede observar siguiendo un camino de siete kilómetros. La leyenda dice “cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó sus pinceles en el agua de este río”.

Cloud Forest (Singapur)

Cloud Forest se encuentra en el complejo único de Gardens by the Bay. Imagina una colina de 35 metros construida en un espacio cerrado con la catarata de interior más grande del mundo, y todo recubierto de una vegetación exuberante y con un tamaño mayor a un campo de fútbol. 

Cloud Forest / VIAJEROSPIRATAS

Cloud Forest / VIAJEROSPIRATAS

Representativo de una biodiversidad única, se compone de plantas tropicales y de plantas que crecen en altitud, hasta 2.000 metros. El hashtag #gardensbythebay es uno de los preferidos por los amantes del postureo en Instagram.

La Muralla Roja (Calpe, España)

Frente al Mediterráneo y al peñón de Ifach, la Muralla Roja de Calpe, obra del arquitecto Ricardo Bofill Levi, es desde 1973 un lugar que inspira todas las mentes creativas.Hoy en día, es una de las imágenes más famosas en la red social en España y es fuente de inspiración para todos los diseñadores de moda aficionados a este lugar sorprendente. Varias marcas internacionales han elegido la Muralla Roja para ser el escenario de sus catálogos de moda.

Quarry Bay (Hong Kong)

¿Te apetecería tener una fotografía de la famosa película Ghost in the Shell? En el barrio de Quarry Bay en Hong Kong, la ciudad que nunca duerme, está el edificio conocido como Monster Building, aunque su verdadero nombre es Cheong Building.

Monster Building en Quarry Bay / VIAJEROSPIRATAS

Monster Building en Quarry Bay / VIAJEROSPIRATAS

Es muy famoso en Instagram entre los aficionados del arte urbano. Ya sea de día o de noche, la perspectiva de estos cincos edificios (Oceanic Mansion, Montane Mansion, Fook Cheong Building, Yick Cheong Building y Yick Fat Building) ofrece una imagen espectacular.

Shoreditch (Londres, Reino Unido)

El famoso barrio de Shoreditch debe su fama a sus reconocidos talleres de diseño, sus food court, así como sus pubs y fiestas trendy, pero también a las numerosas obras de street art que deslumbran en todos sus rincones.

Aunque la calle de Brick Lane sea el centro neurálgico de toda esta atracción, Princelet Street cuenta también con muchos grafitis que llaman la atención. Para conseguir muchos likes en Instagram, hay que esperar a que llegue la noche y se enciendan las luces y los farolillos consiguiendo así una ambientación bohemia perfecta.

Tozeur (Túnez)

A las puertas del desierto, y no de cualquiera sino del Sáhara, Tozeur se eleva en el paisaje dorado. Varios de sus lugares son perfectos para conseguir muchos likes en Instagram. Para cualquier viajero que pasa por Tozeur, es recomendable ver el palmar, el oued de Chebika y los pueblos bereberes, llamados los Ksour, los cuales son accesibles desde Tozeur.

La originalidad de esos sitios, sus colores en la puesta del sol y sus paisajes de montañas hacen de Tozeur uno de los lugares que merece ser incluidos en esta selección. Muy cerca también de la ciudad de Tozeur se encuentra Nefta, conocida por haber sido el lugar de rodaje del Episodio IV de la saga Star Wars.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información