Menú Buscar
Hay lugares naturales en los que practicar barranquismo entre rocas, agua y vegetación / UNSPLASH

Lugares para hacer barranquismo en Cataluña

Esta comunidad ofrece diferentes puntos en los que practicar este deporte de aventura en función del nivel de habilidad

25.08.2019 17:51 h.
3 min

El barranquismo o descenso de barrancos es un deporte de aventura que se puede practicar en diferentes ubicaciones a lo largo y ancho de Cataluña gracias a los diversos espacios naturales de montaña, cañones y agua que es posible encontrar en la región.

Una actividad que se puede enfocar tanto a hacer rapel por paredes de roca o montañas, saltar a pozas de agua o deslizarse por los toboganes naturales.

Gorgas de Núria - Girona

En el municipio de Queralb, en Girona, se encuentra el Valle de Núria, escenario natural en el que se encuentran las Gorgas de Núria y un lugar en el que los aficionados al barranquismo pueden practicar este deporte. Tiene saltos, toboganes y diferentes rápeles acompañados de un canal abundante de agua que obliga a los usuarios a ser técnicos para descender poco a poco y sin riesgos.

Es uno de los más conocidos de Cataluña y de los que requieren más habilidad por el peligro que puede entreñar si el caudal es elevado. Pero también es de lo que resultan gratificantes por el entorno que ofrece.

Barranco de la Font Bordonera - Lleida

Para iniciados y para asiduos, en Lleida se encuentra el el barranco de la Font Bordonera, una fuente natural que da lugar a un descenso de recorrido variado en el que no faltan saltos, cascadas y toboganes en los que practicar diferentes tipos de bajadas. Hay varias pozas y todo está rodeado por un entorno natural lleno de vegetación que conforma un escenario verde y llamativo.

Este barranco se encuentra en el municipio de Organya en la comarca del Alto Urgel de Lleida y los usuarios de Wikiloc, la web centrada en actividades al aire libre, la recomiendan para descenderlo también con niños.

Barranco de l'Infern - Lleida

Una de las zonas que es común encontrar transitada por grupos de personas que quieren disfrutar de esta actividad de aventura es el Barranco de l'Infern, un enclave en la zona del Pallars que colinda con el Pirineo y que posibilita hacer descensos, saltos y hasta entrar en cuevas y zonas oscuras.

Una de sus particularidades es que hay que atravesar el río Noguera Pallaresa o bien en tirolina o incluso a nado.Y es un barranco que pueden realizar hasta las personas más inexpertas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información