Menú Buscar
El futbolista Lucas Hernández, acompañado por la Guardia Civil / EUROPA PRESS

El futbolista Lucas Hernández y su exnovia trabajarán 31 días para la comunidad

Es la sentencia, recurrible, del tribunal por los incidentes violentos que protagonizaron el 3 de febrero

1 min

El tribunal condena al futbolista Lucas Hernández y a su expareja Amelia a 31 días de trabajos a la comunidad. Es la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid por el incidente violento que protagonizaron​ durante la madrugada del 3 de febrero. Cabe recurso contra la decisión.

Para Hernández, la condena se basa en un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.1 del Código Penal. Se le condena a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de un año y un día. Tiene, además, orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con Amelia durante seis meses.

En el caso de Amelia, se le impone la misma condena por un delito de maltrato en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal. Y se le impone igualmente una multa de 180 euros por un delito leve de daños, perjuicios que ocasionó en el vehículo del jugador del equipo rojiblanco, según recoge Europa Press.