Losantos carga contra el "infecto juez alemán" por dejar libre a Puigdemont

El periodista afirma que es un "acto de racismo repugnante" hacia los "cerditos del sur"

Jiménez Losantos, en una imagen de archivo
06.04.2018 17:27 h.
3 min

Las expectativas de que la justicia alemana extraditara al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont también por el delito rebelión no se han cumplido.

La decepción se ha evidenciado en muchos de los medios de alcance nacional. Algunos, como el periodista de Es Radio Federico Jiménez Losantos, ha expresado su desconformidad con la decisión de la justicia alemana de forma muy desafortunada.

"Se orinó en la pechera de Llarena"

El conductor de Las Mañanas de Federico ha cargado este viernes contra el "infecto juez alemán" acusándole de "racismo" y de que se "orinó en la pechera de Llarena". Para el periodista, se trata de una humiliación hacia los "cerditos del sur", en referencia al acrónimo en inglís P.I.G.S, que engloba a Portugal, Italia, Grecia y España.

Indignación en las redes

El también miembro de Libres e Iguales se ha retrotraído a los origenes "protestantes" del país germano al considerar que ven con superioridad a los "piojosos países del sur" de tradición "católica". Losantos también ha reservado unas palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se ha referido a él como "cobarde" y "gallina". "No puede ser más cobarde", ha remachado.

Su discurso ha causado mucha indignación en las redes sociales. El audio ha corrido como la pólvora en las plataformas sociales y muchos usuarios denuncian que podría constituir un "delito de odio" y de "enaltación del terrorismo".  

Sus palabras han ido subiendo de tono hasta llegar a decir que en las Islas Baleares hay "200.000 alemanes de rehenes" y que en Baviera pueden empezar a "estallar cervezarías". En esta línea, ha añadido que "propone una acción" porque les han "abofeteado".

¿Quiere hacer un comentario?