Menú Buscar
Cartel de la obra de los titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo y que se representará en Barcelona.

Los titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo actuarán en Barcelona 

Ayuntamiento y Generalitat patrocinan la actuación que tendrá lugar en la Sala Fènix el 7 de julio

Redacción
1 min

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, miembros de la compañía Títeres desde abajo y que el pasado 6 de febrero ingresaron en prisión acusados de enaltacer el terrorismo, actuarán en Barcelona el próximo 7 de julio en la Sala Fènix. Ambos artistas fueron procesados por representar ante un público infantil la obra “La bruja y Don Cristóbal”, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda "Viva Alka-ETA". Estuvieron cinco días en la cárcel.

En esta ocasión, recalan en la Ciudad Condal con la obra Cristobitas, que patrocinan el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. El presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernández, ha pedido a Colau que retire las aportaciones económicas efectuadas a la programación de la citada compañía y ha preguntado al gobierno municipal si conoce el contenido de dicha actuación

Cuando estalló la polémica, Colau salió el defensa de los titiriteros al considerar que, si bien la obra "no era para niños", su contenido no era delito y denunció que ambos artistas fueran expuestos "a la maquinaria mediática sin escrúpulos de una derecha vengativa" a la que acusó de "seguir recurriendo machaconamente a 'todo es ETA'".