Menú Buscar
Las armas de fuego acabaron con la vida de 27 personas en EEUU sólo por Navidad.

Los tiroteos mataron a 27 personas en EEUU sólo el día de Navidad

La cifra, que no incluye suicidios, iguala a los muertos en todo el año en Reino Unido y Australia

Redacción
1 min
Los tiroteos en Estados Unidos acabaron con la vida de 27 personas sólo el día de Navidad. La macabra cifra no incluye los suicidios, y cuenta los muertos en 63 ‘incidentes’ con arma de fuego en todos los estados del país norteamericano. El recuento final es equivalente a todas las víctimas mortales por el mismo motivo en Reino Unido o Australia todo el año.

La voz de alarma la ha hecho saltar la oenegé Gun Violence Archive. La asociación recuerda que los 27 muertos de Navidad igualan a todos los homicidos con arma de fuego en Austria, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovenia, Estonia, Bermuda, Hong Kong e Islandia en 2015 sumados.

A balazos

De todos los casos, Gun Violence Archive destaca la muerte de los padres de un bebé durante un robo en Columbus (Ohio), o la de un hombre mayor de 73 años de Texas, a quien su mujer acribilló tras descubrir que le era infiel.

Además, la organización indica que el 25 de diciembre hubo dos tiroteos masivos que pasaron desapercibidos para los grandes medios. Uno ocurrió en Jacksonville (Florida), y resultaron heridos un bebé y tres adolescentes, y otro en Mobile (Alabama), en el que cuatro jóvenes recibieron disparos a la salida de una sala de cine.