Menú Buscar
El 'conseller' catalán de Sanidad, Toni Comín, y la entrada al Parc Taulí.

Los sindicatos del Taulí exigen a Comín "más tiempo" para su plan sanitario

El personal presiona para que el fin de la colaboración público-concertada se demore seis meses

Ignasi Jorro
2 min

Los sindicatos del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) exigen al consejero catalán de Sanidad, Toni Comín, más tiempo para ejecutar su plan sanitario. CATAC ha pedido al Consejo de Gobierno del complejo médico que exija al departamento que el traspaso de actividad desde la Clínica del Vallés se haga de forma gradual en seis meses. 

En una petición entrada recientemente, la agrupación recuerda que antes de integrar la actividad y trabajadores de la Clínica del Vallés hay que realizar una promoción interna de personal del mismo centro. "Es importante que el proceso se haga bien y con todas las garantías", señalan los representantes de los trabajadores.

Una cláusula lo hace posible

Los empleados recuerdan que el fin de la colaboración entre el Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) y la clínica concertada puede mantenerse tras el 15 de agosto, cuando extingue el contrato entre ambas partes.

"Pedimos a la Dirección General y a los miembros del Consejo de Gobierno que presionen al CatSalut para hacer uso de la cláusula 14 del contrato de actividad con la Clínica del Vallés", reza el escrito.

Dicho artículo faculta al organismo público a "mantener o garantizar la prestación de los servicios contratados durante un periodo de seis meses [...] por razones de continuidad en la prestación del servicio".

Prisas del 'conseller'

La demanda de los trabajadores llega poco después de conocerse que la Consejería de Sanidad quiere avanzar el fin de la colaboración público-concertada al 8 de julio, un mes antes de lo previsto.

Aunque el departamento ha negado la intención a este diario, fuentes del personal de la Clínica del Vallés han confirmado el extremo, y han agregado que la decisión afectará al personal temporal y a los pacientes del centro.