Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Robots de cosecha y un grupo de agricultores en un campo de fresas en EEUU / PROGRESSIVE GROCER

Los robots para la cosecha llegan a los campos de Estados Unidos

Los productores de fresa confían en la tecnología robótica para recoger la siega con mayor velocidad

2 min

Los productores Naturipe Berry se han unido a la cada vez más extensa lista de agricultores que han invertido en CROO Robotics. Lo han hecho con el fin de responder a la necesidad de tener mano de obra agrícola a través de la tecnología.

Según informa el portal Progressive Grocer, la inversión de este productor estadounidense de fresas ha hecho aumentar el valor de la empresa el 20%. Otros gigantes del mismo sector han entrado también en esta incipiente industria robótica, como Sweet Life Farms, Sam Astin III y California Giant. 

"La falta de mano de obra para la cosecha de fresas es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra industria", afirmó Rich Amirsehhi, presidente y director ejecutivo de Naturipe Berry, que añadió que la tecnología de CROO Robotics es "una gran promesa para resolver un problema crítico".

Temporada de fresas

La empresa apuesta por la robótica agrícola y, según informa el mismo digital, lanzará su último prototipo durante la temporada de fresas de Florida, que comienza en noviembre.

Las prestaciones de estos artefactos robóticos incluyen una mayor velocidad en la cosecha y el desarrollo de una plataforma móvil autónoma que llevará a los recolectores robóticos a través del campo. Después, recogerán las frutas del bosque, que serán transferidas a la sobrecarga de nivel de la plataforma, donde van a ser inspeccionadas y embaladas en unidades de consumo por otros robots. El desarrollo de los modelos de embalaje, el próximo año, marcará otro hito clave en los avances tecnológicos de CROO Robotics.

Destacadas en Vida