Menú Buscar
Uno de los porches de la Boquería, sin terrazas de los restaurantes.

Los restauradores de la Boquería fijan septiembre como fecha límite

Piden al ayuntamiento una solución legal y de consenso para la continuidad de sus negocios

Redacción
1 min

“El diálogo no ha de romperse”. Son palabras de Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, tras la reunión este miércoles con la regidora del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin.

Un total de once entidades habían pedido que el distrito abriera un proceso de diálogo para encontrar soluciones provisionales a la problemática sobre las terrazas de los negocios en los porches de la Boquería de Barcelona, que la Guardia Urbana retiró el pasado jueves al no tener licencia.

Solución definitiva

El diálogo que se ha iniciado debe dar paso a una solución provisional y, en el mes de septiembre, tendrá que presentarse una solución legal y de consenso que dé continuidad y seguridad a la actividad de los diferentes negocios afectados. Es la petición de los restauradores a Pin.

“Demasiadas familias restauradores y trabajadores dependen de estos establecimientos”, han dicho. El Gremio, además, ha puesto a disposición del distrito y de los restauradores sus servicios técnicos: “nos ofrecemos para contribuir a encontrar soluciones legales que conjuguen la viabilidad de los negocios y las condiciones de seguridad”, ha dicho Chias.