Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa / EFE

Los 'Papeles de Panamá' provocan una guerra mediática

Prisa demanda a La Sexta, 'El Confidencial' y 'El Diario' por informaciones "difamatorias" vinculadas a Cebrián

2 min

La polémica generada por los llamados Papeles de Panamá han dado un vuelco al derivar en una auténtica guerra de medios. El grupo Prisa ha anunciado que demandará a La Sexta, El Confidencial y eldiario.es por informaciones “difamatorias” vinculadas al presidente de esa compañía.

Según la investigación hecha pública por estos tres medios, el expresidente español Felipe González y Juan Luis Cebrián habrían impulsado en abril del 2004 la creación de la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones junto al empresario iraní Massoud Farshad Zandi, vinculado al segundo.

Empresa en las Seychelles

La entidad estaba presidida por el propio Zandi y con la periodista y entonces mujer de Cebrián, Teresa Aranda, como vicepresidenta. En paralelo, según esas informaciones, el despacho de abogados de Panamá Mossack Fonseca constituyó una empresa en las Seychelles, de la cual tenía poderes generales Teresa Aranda. La periodista ha negado a ambos medios haber firmado nunca ningún poder y ha atribuido esta sociedad al entorno de su exmarido.

Según un comunicado hecho público por Prisa, el presidente del holding mediático, Juan Luis Cebrián, "ha emprendido acciones legales el nombre del grupo y de sí mismo contra La Sexta televisión, ElConfidencial.com y ElDiario.es por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos hoy por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados Papeles de Panamá, en los que no aparece".

Añade la nota que "los autores de dichas informaciones y comentarios, así como los responsables de la difusión de los mismo, han sido advertidos de que dichas insinuaciones son absolutamente falsas, tienen clara intención difamatoria y suponen un grave menoscabo de la honorabilidad y reputación, tanto de Juan Luis Cebrián, como del Grupo Prisa y sus empresas".

Destacadas en Vida