Menú Buscar
Los 'papeles de Panamá', en abierto.

Los 'papeles de Panamá', disponibles en abierto

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ofrece al público los más de 11,5 millones de documentos sobre sociedades en paraísos fiscales filtrados del bufete Mossack Fonseca

Redacción
1 min

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha abierto al público los denominados 'papeles de Panamá'. Desde este lunes por la tarde, es posible consultar todos los documentos filtrados a través de un buscador disponible en la página web del ICIJ

"Esta aplicación es parte de una gran investigación del mundo offshore por el ICIJ", explica el Consorcio en el vídeo tutorial del buscador que permite acceder a todos los secretos revelados del bufete panameño Mossack Fonseca.

Más de 11,5 millones de documentos

Los 'papeles de Panamá' incluyen más de 11,5 millones de documentos que abarcan un período temporal de casi 30 años, hasta 2010.

Aparecen más de 100.000 propietarios de entidades ubicadas en diversos paraísos fiscales --como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Bahamas, Seychelles, Niue y Samoa, entre otros-- y sus relaciones.

Gráficos explicativos

El buscador permite discriminar la búsqueda por países, y ofrece gráficos en los que muestran las relaciones entre compañías y personas.

En todo caso, el Consorcio advierte de que la actividad de las empresas offshore no tiene por qué ser ilegal en todos los casos y ofrece un glosario con los conceptos que se utilizan. Además, el ICIJ invita a corregir la información que no sea correcta.