Menú Buscar
Las escapadas de corto radio serán el segmento más perjudicado por los atentados.

Los operadores turísticos reciben un alud de cancelaciones tras los ataques

El sector advierte que los atentados perjudican sobre todo al segmento de bajo coste que reserva por internet

I.J./Redacción
2 min

Alud de llamadas y cancelaciones de viajeros españoles con turoperadores e intermediarios tras los atentados yihadistas del martes en Bruselas (Bélgica). La agencia oficial de turismo del país, VisitFlanders, admite "preocupación" de clientes, que se ha plasmado en constantes llamadas telefónicas. No obstante, no cita cancelaciones: "Es demasiado pronto", indica una portavoz.

Según el organismo de promoción, toda la información de seguridad la centraliza la embajada de Bélgica en España, limitándose ellos a "gestionar dudas y emitir información".

Por su parte, la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) es más dura. "Con los vuelos cancelados y el impacto del atentado, Bruselas ya da por perdida la Semana Santa. Se está reubicando a los viajeros", ilustra su presidente, Rafael Gallego.

Escapada corta

Un operador turístico de Barcelona arroja más luz sobre el efecto que puede tener la masacre a las puertas de los días festivos de Semana Santa. "El más golpeado es el segmento bajo: escapadas urbanas que los viajeros reservan por internet", explica un intermediario.

Según este profesional, Bruselas "es un destino de corto radio que se reserva muy poco en agencia, por lo que los más perjudicados con los intermediarios on line".

Con respecto al posible impacto en la capital europea, el socio de un turoperador, que cuenta con 30 años de experiencia, recuerda los atentados de París de noviembre de 2015. "Las tragedias afectan a corto y medio plazo, desviando el turismo a destinos seguros. A largo plazo, los puntos vacacionales se recuperan, aunque requiera cierto esfuerzo de promoción".