Menú Buscar
La nueva sede de los 'okupas' de Gracia.

Los 'okupas' del 'Banc Expropiat' se instalan en otra sucursal

El colectivo da a conocer su nuevo local una vez pasado el tiempo en el que las autoridades pueden realizar un desalojo exprés

1 min

No se rinden. Quieren volver al Banc Expropiat. Mientras siguen buscando la manera de lograrlo, los okupas de Gracia se han instalado en otra sucursal bancaria del barrio, en el número 173 de Travessera de Gràcia. Está a menos de 50 metros de la antigua sede, y han desvelado la ubicación este miércoles, pasado el tiempo en el que las autoridades pueden realizar un desalojo exprés. Entraron en el edificio el viernes pasado​.

El colectivo descarta la continuidad de su proyecto en este sitio, ya que carece de las condiciones de espacio mínimas para llevar a buen puerto la iniciativa, y porque mantienen la convicción de volver al Banc Expropiat, en la misma Travessera y desalojado en mayo. El nuevo espacio estará cerrado mientras hacen en él "pequeñas obras".

"Que (la nueva sede) esté tan cerca son todo ventajas. Porque volveremos al Banc Expropiat, ésta es solo una batalla más", ha destacado el grupo en Twitter.