Menú Buscar
Travis Kalanick, fundador de Uber.

Los nuevos millonarios que han revolucionado la economía

Estos chicos tuvieron una idea, la pusieron en marcha y lograron éxito empresarial. Les une ser millonarios "hechos a sí mismos"

Redacción
13.12.2015 17:40 h.
3 min
Existen dos clases de ricos, los que gestionan el legado familiar iniciado por sus abuelos o padres, y los de nueva hornada, hombres que tuvieron una idea, la pusieron en marcha y lograron tener éxito empresarial.

El portal Industry Leaders ha publicado una lista de las nuevas grandes fortunas del planeta. Personas que “se han hecho a sí mismas” y que, además, forman parte de una élite empresarial que tiene influencia en todo el mundo. Desde Travis Kalanick, el hombre que sacudió toda la economía con sus viajes en coche y taxi de forma compartida, a Sachin Bansal, que se erigió como un potente empresario del comercio online.

Travis Kalanick, fundador de Uber

Kalanick encabeza la lista de los más poderosos multimillonarios hechos a sí mismos de 2015. Si alguien ha dominado el año en un sentido real, este es Travis Kalanick. Uber tiene un valor de 51.000 millones de dólares y representa la compañía de más rápido crecimiento en el mundo. Esta compañía ha significado un avance en la industria del taxi y los viajes compartidos.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Mark Zuckerberg, el genio que creó Facebook, cuya valoración en el mercado es de 245.000 millones. Zuckerberg, ha sido sin duda la súper estrella de este año. Su nuevo motor de publicidad móvil en Facebook ha propulsado la más célebre de las redes sociales además de obtener grandes ganancias en la forma de ingresos.

Sachin Bansal, fundador de Flipkart

El gigante del comercio electrónico de la India ha impulsado un revolución en el mercado asiático. Este multimillonario de origen indio, Sachin Bansal, ha sido la revelación de este año. Según los informes, la compañía de Bansal ha dado un vuelco al e-commerce, principalmente en los negocios que operan en la India, y ha desafiado al coloso del comercio electrónico que es Amazon.

Jack Ma, fundador de Alibaba

El fundador de la mayor OPV (Operación Pública de Venta de acciones) en la historia del mundo, Jack Ma, es sin duda una brillante hombre de negocios y sigue manteniendo su nombre en la lista de la mayoría de los multimillonarios poderosos de 2015. A pesar de la grave crisis china, el negocio del grupo de Alibaba sigue creciendo. La compañía obtuvo unos beneficios de 22,5 millones de yuanes.