Menú Buscar
El interior de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo

Los Mossos detienen a un entrenador de atletas en una operación mundial antidopaje

La policía catalana arresta en Sabadell a Jama Aden, preparador de diversos deportistas de élite

Redacción
2 min

Operación mundial contra el dopaje en Sabadell (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al entrenador de atletas Jama Aden, preparador de deportistas de élite, alertados por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

La policía catalana ha acudido al Hotel Arrahona, de la calle Barcelona de Sabadell, la sede de entrenamiento de los atletas de Aden, para detener al preparador. Los hechos han ocurrido sobre las 10:00 horas. Los Mossos se han llevado al entrenador con una orden judicial y también a un fisioterapeuta. La IAAF busca indicios de dopaje en el grupo de deportistas que gestiona. Las autoridades han hallado EPO, anabolizantes y 60 jeringuillas en el hotel. Unos 30 atletas están pasando controles antidopaje.

Atletas reconocidos

La campeona del mundo de 1.500 metros y poseedora del récord mundial en la prueba, además de favorita para Río, Genzebe Dibaba, es una de las alumnas de Aden. También el ochocentista Musaeb Balla –cuya habitación han registrado—, y del plusmarquista de 1.500 metros Ayanelh Suleiman, entre otros. Este grupo es uno de los más importantes del planeta en pruebas de mediofondo.

Los atletas están “desconcertados” y muy “abatidos”. Hace cuatro años que este grupo organiza concentraciones en Sabadell. La operación está coordinada por los Mossos, la Agencia Española Antidopaje y la IAAF.