Menú Buscar
Minutos después de la detención del conductor que había robado un camión de reparto de butano / CG

Los Mossos descartan motivación terrorista en el robo del camión de butano en Barcelona

El vehículo ha sido interceptado a tiros en contra dirección en la Ronda Litoral y su ocupante, un sueco, está siendo interrogado

2 min

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Juan Carlos Molinero, ha señalado que las primeras investigaciones descartan, de momento, cualquier motivación terrorista en el grave incidente que se ha producido este martes en la ciudad, cuando una persona ha robado un camión de butano y ha huido peligrosamente de la policía.

Según ha explicado Molinero en una rueda de prensa, el autor de los hechos es un hombre de unos 30 años y de nacionalidad sueca que ha sido detenido y está siendo interrogado. Diversas fuentes apuntan que el acusado tiene un historial de problemas psiquiátricos.

La policía ha subrayado que, pese a que el detenido no llevaba armas, su acción ha sido muy peligrosa y podía haber causado grandes daños materiales y personales puesto que, en su huida, el camión ha perdido gran parte de su carga --bombonas de butano-- y ha circulado en dirección contraria por la Roda Litoral sin tratar de evitar a los vehículos que se encontraba --han sido estos los que han esquivado el camión--.

El comisario ha destacado la gran labor de los agentes de policía, que se han jugado la vida para interceptar el camión. Para lograrlo, se han visto obligados a disparar en diversas ocasiones.

El vehículo fue robado en la zona de Drassanes y se ha internado en la vía de acceso a Barcelona en la salida 22 a toda velocidad, en las cercanías de la Estación de Francia y el parque de la Ciutadella, hasta que ha sido controlado por la policía.

detencion disparos butano ronda barcelona