Menú Buscar
Una de las imágenes que el padre de Nadia Nerea difundió para apelar a la solidaridad de donantes anónimos / CG

Los Mossos d'Esquadra detienen a los padres de Nadia

El juez congela sus cuentas bancarias y reclama que entreguen toda la documentación médica de la niña

07.12.2016 20:27 h.
2 min

Detenidos los padres de Nadia, primero Fernando Blanco y, horas más tarde, Marga Garau. El Juez de Instrucción número 1 de la localidad leridana de la Seu d'Urgell ha ordenado también este mismo miércoles la congelación de las cuentas bancarias de los progenitores de la niña que supuestamente necesitaba dinero para que se le practicara una operación en el extranjero que le salvaría la vida. Solo en la última campaña que lanzó por redes sociales y que tuvo una gran repercusión mediática obtuvo 150.000 euros procedentes de la solidaridad de muchas personas.

Para saber el alcance del presunto fraude del caso, el magistrado también ha solicitado al padre de Nadia que entregue a la sala toda la documentación médica sobre la salud de la pequeña con el objeto de que sea examinada por un especialista forense.

Investigadores americanos

La policía catalana investigaba, desde hace unos días, si Fernando Blanco cometió una estafa con su hija, que padece tricotiodistrofia. Al parecer, engañó a miles de ciudadanos de toda España hasta conseguir el dinero para el tratamiento de su hija y la historia resultó ser falsa.

Un día después de que el familiar se derrumbara y admitiera la treta, los Mossos iniciaron una investigación para verificar si en los hechos concurre un presunto delito de estafa.

Según el padre de la menor, un selecto grupo de investigadores seleccionados por él mismo se reuniría en Estados Unidos y sanaría su hija con un tratamiento administrado en la nuca de la menor. El relato se desmoronó con el paso de las horas: la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia, creada por el presunto estafador, anunció que devolvería todas las donaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información