Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra, en una operación antidroga anterior.

Los Mossos asestan un nuevo golpe al supermercado de la droga de BCN

Los agentes detienen a 30 personas en el barrio de La Mina y municipios de Barcelona contra el tráfico de cocaína, heroína y hachís

Redacción
1 min

Los Mossos d'Esquadra han asestado el lunes el segundo gran golpe contra el supermercado de la droga de Barcelona. Los agentes han arrestado a 30 personas de madrugada en el barrio de La Mina y municipios de las cercanías de Barcelona en una macrorredada contra el menudeo de cocaína, heroína y hachís. La intervención ha afectado a algunos de los clanes tradicionales vinculados al crimen, como los Jodorovich, y es la continuación de la Operación Titán, que concluyó el 23 de noviembre con la detención de 23 personas.

La policía autonómica ha entrado de manera sigilosa en 27 direcciones de La Mina, Castelldefels (Barcelona) y Girona, entre otros municipios, por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Badalona.

Continuación

La intervención es un nuevo paso de la Operación Titán, la actuación contra el tráfico de drogas más grande llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra. El noviembre, la policía autonómica detuvo a 83 personas pertenecientes a diez clanes diferentes, de los cuales 34 ingresaron en prisión.

Asimismo, los agentes se incautaron de 5.000 plantas de marihuana, marihuana seca, grandes cantidades de hachís y heroína, 75.000 euros en efectivo, 24 automóviles, 10 armas de fuego, una defensa eléctrica y un carné credencial falsificado de la Guardia Civil.