Menú Buscar
Jugador de paintball / PIXABAY

Los mejores paintball de Cataluña para actividades en grupo

Esta actividad es una de las más recurridas para despedidas de solteros y para pasar un buen rato con amigos

8 min

En los últimos años el paintball se ha convertido en una actividad en grupo de las más habitual para celebrar acontecimientos puntuales o escapadas de desconexión con los amigos. Desde su orígenes en Estados Unidos esta práctica física, con toques de diversión -algo bélicos-, se ha extendido por todo el mundo, abriéndose su propio espacio dentro del género de los deportes en grupo y deportes multiaventura.

De hecho en España, el paintball se extendió a partir de los años 90, fomentado por grupos de aficionados en recintos privados poco acondicionados. Hoy en día, a pesar de que también existan ligas estatales profesionales como la EXPL y la SPL, el paintball se ha convertido en un plan perfecto para celebrar todo tipo de acontecimientos con amigos, en especial las despedidas de soltero/a. En Cataluña hay unos cuantos recintos de calidad. He aquí algunos de los más destacados.

Barcelona Paintball

Este centro de paintball, situado en La Palma de Cervelló, a tan solo 12 kilómetos de Barcelona, es reconocido por ser el más grande de Cataluña y por tener más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con una dimensión de 12 hectáreas repartidas en 8 escenarios diferentes por la que los participantes pueden ir desplazándose libremente durante el juego, en partidas de una duración entre 3 y 4 horas, ya sea por la mañana o por la tarde.

 

Global Aventura

Dentro de la multitud de actividades que se ofrecen desde Global Aventura, el paintball es una de las más solicitadas para planes en grupo. Su centro, situado en Tossa de Mar (Girona), cuenta con hasta 5 campos diferentes para disfrutar por equipos de una partida en plena naturaleza. Para cada grupo incluye 100 bolas por persona, monitor, equipo y seguro.

Paintball en Girona / GLOBAL AVENTURA

Paintball en Girona / GLOBAL AVENTURA

Paintball Casa Miravall

El establecimiento de Paintball Miravall es el más grande de la provincia de Lleida. Sus instalaciones se encuentran repartidas dentro del propio Centro Miravall, con un total de hasta tres escenarios diferentes, adaptados a diferentes niveles de dificultad. En las misiones pueden participar jugadores a partir de los 12 años y destaca por ser solicitado especialmente para celebrar despedidas de soltero/a con los amigos.

 

Archery Barcelona Tag

El éxito del paintball ha dado lugar a que en este centro de Barcelona hayan querido dar un paso más allá en la práctica de esta actividad. Así nace Archery Barcelona Tag, una empresa que cambia las pistolas y bolas de pintura por flechas con punta de espuma y arcos. Una manera divertida y original de disfrutar del arte del paintball con amigos.

 

Barcelona Radical

Barcelona Radical es una empresa de paintball ubicada en Castellar del Valles, a tan solo 20 minutos en coche desde Barcelona ciudad y con fáciles accesos de transporte público. El parque cuenta con cuatro escenarios distintos divididos entre terreno de bosque y urbano y permite un aforo de hasta 150 personas para que jueguen al mismo tiempo. Además de las pistas, los participantes también podrán disfrutar de servicios de picnic, barbacoa, aseos... así como un parking gratuito. En la empresa se ofrecen diferentes paquetes adaptados a todos los públicos, desde niños de 6 años hasta personas adultas. Además, dentro del recinto se otorga el material necesario a cada público para garantizar un juego seguro y, sobre todo, divertido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ACTIVIDAD (15/04/2018)

Una publicación compartida de BarcelonaRadical - Paintball (@barcelonaradical) el

Can Cercos Paintball

La empresa Can Cercos Paintball, situada en medio del parque natural del Garraf y del Penedès y a menos de 30 minutos de Barcelona, es un recinto de paintball que se presenta como uno de los pioneros dentro de esta práctica en la comunidad catalana. Su servicio lleva funcionando desde que abriera sus puertas en el año 1984. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de realizar juegos de paintball nocturnos, novedad que ha conseguido llevar a esta empresa a la fama. Además de sus siete pistas y terrenos, totalmente adaptados para la práctica de este deporte, en Can Cercos Paintball también cuentan con otros servicios como por ejemplo parking, piscina y solarium gratis para los jugadores y sus acompañantes, vestuarios, duchas, sala para fiestas o reuniones, bar-restaurante con packs y menús especiales para grupos, servicio de minibús privado –desde la estación de tren– o actividades para niños y jóvenes. Entre estas destacan tiro con arco, escalada, tirolina, etc.