Menú Buscar
Las compañías de negocio online se fijan en las personas de mayor edad para mejorar sus ventas.

Los mayores de 60 años, nuevo objetivo de las ventas online

Este colectivo puede suponer una oportunidad para estimular la actividad económica en internet

3 min
Un estudio de la Fundación de la Universidad de Salamanca ha puesto de manifiesto el papel que tienen los mayores de 60 años como agente activo para la recuperación de la economía española. Sobre todo por lo que respecta a las ventas en internet, y en una sociedad cada vez más envejecida.

El informe, titulado Estudio sobre economía del envejecimiento, pone de relieve que este colectivo es muy activo en internet y que, hasta el momento, ha sido infravalorado por las grandes compañías que operan en la red que no han llevado a cabo campañas orientadas a este tipo de consumidores.

Los autores del trabajo, investigadores de la Universidad de Salamanca, los catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados Pablo A. Muñoz Gallego y Óscar González Benito, y el profesor Álvaro Garrido Morgado, señalan que "sólo recientemente ha empezado a valorarse el potencial económico de los mayores de edad y su atractivo para generar oportunidades que estimulen la actividad económica".

Un colectivo fiel a las firmas

Una de las conclusiones que arroja el estudio es que más del 68,5% de los mayores de 60 años tiene conexión a internet, que los mayores son más fieles a las marcas y que pagan más por la calidad que los jóvenes.

Asimismo, esta franja de edad hace un desembolso mayor en cuanto a viajes se refiere, y son los que menos dificultades tienen para llegar a fin de mes. En la misma línea, son los que más invierten en empresas que cotizan en bolsa y, un dato anecdótico, se consideran más felices que los jóvenes.

Envejecimiento demográfico

Otro factor de peso para que las empresas empiecen a dirigir sus esfuerzos hacia las personas mayores de 60 años es que es una franja poblacional en auge debido al envejecimiento demográfico que se está produciendo en toda Europa.

En España, el grupo de edad más numeroso es el de mayores de 60 años y las previsiones indican que alcanzará los 17,5 millones de personas en 2050.

Lo que tradicionalmente ha sido concebido como una amenaza es en realidad una oportunidad para estimular la actividad empresarial y el desarrollo económico, concluye el informe.