Menú Buscar
La barba genera un aspecto de "menos feminista", concluye el estudio.

Los hombres con barba son vistos como más machistas

Los políticos rehúyen el vello facial para retener el voto femenino, concluye un estudio

Redacción
1 min
Los hombres con barba son percibidos como más sexistas, menos feministas y menos proclives a defender los intereses de las mujeres. Esta es la conclusión de un estudio del departamento de Ciencia Política de la Oklahoma State University, que sostiene además que a esa percepción obedece que sólo una minoría de políticos en EEUU tenga vello facial.

La investigación, realizada con una muestra de estudiantes de la facultad, revela que las mujeres y los hombres sensibles al feminismo tienen menos afinidad por los senadores con perilla o barba tipo hipster. Por ello, sostiene la profesora Rebekah Herrick, serán menos proclives a votarlos. La conclusión lógica es que la mayoría de senadores deciden afeitarse por la mañana para conectar con estos segmentos de votantes.

“Las mujeres controlan a su pareja”

La prueba de la profesora Herrick, que recoge The Atlantic, se suma a otro estudio anterior, que señala que los hombres con barba “tienden a defender frases como ‘Cuando un hombre encuentra pareja, la mujer tiene a atarlo en corto’”.

El documento, publicado en 2015 por el magazín científico Archives of Sexual Behavior, no explica el porqué de la conclusión, y se limita a señalar la relación entre imagen facial y percepciones ajenas.