Menú Buscar
Los mensajes de WhatsApp y redes sociales sobre el enterovirus han creado alarma entre los padres.

Los grupos de WhatsApp de padres avivan la alarma sobre el enterovirus

La consejería catalana de Sanidad tuvo que actuar ante la creciente rumorología

Redacción
1 min

Los grupos de WhatsApp de padres han avivado la alarma en torno a la epidemia de enterovirus que ya ha infectado a 40 menores en Cataluña. Los mensajes sobre presuntos casos de encefalitis --una de las posibles consecuencias de las cepas-- y colapso de hospitales con niños afectados han obligado a la consejería catalana de Sanidad a intervenir para pedir calma.

Según fuentes médicas, las cadenas de alertas por móvil y en redes sociales han generado mucha intranquilidad y llamadas de padres preocupados.

Llamada a la calma

El martes, el propio 'conseller' Toni Comín pidió en una entrevista en TV3 el miércoles "rebajar el tono" con la afectación del virus estacional, ya que los pediatras catalanes "ya saben lo que deben hacer".

No obstante, los post alentando a las familias a acudir a su médico de cabecera si su retoño sufría "somnolencia, decaimiento, temblores o algún otro síntoma neurológico acompañado de fiebre" se siguieron repitiendo.

Estos fueron, precisamente, los síntomas que citó la consejería como motivo suficiente para pedir consejo a un terapeuta.