Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del teatro del West End londinense donde se interpreta 'Harry Potter y el legado maldito'.

Los fans españoles de Harry Potter deberán esperar hasta el 28 de septiembre

La traducción y edición del último libro de la saga mágica creada por JK Rowling, ‘Harry Potter y el legado maldito’, se prolongará más de un mes

Redacción
3 min

Los fans españoles de Harry Potter deberán esperar para leer la última aventura del joven mago escrita por JK Rowling. El guión de la obra de teatro que se interpreta en el West End londinense no se terminará de traducir y editar hasta el 28 de septiembre, el día en el que la editorial Salamandra llevará las aventuras a las estanterías de las librerías del país.

Se trata del primer libro del mago que venció a Lord Voldemort desde 2007, fecha en que se publicó Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows). El nombre elegido para la nueva publicación ya se había comunicado: Harry Potter y el legado maldito, lo que implicará también una pequeña desviación respecto al nombre original del guión (Harry Potter and the Cursed Child, cuya traducción literaria sería Harry Potter y el niño maldito).

Punto de partida de la obra de teatro

Los lectores anglosajones lo tienen en sus manos desde el pasado sábado. El protagonista de la saga se presenta en esta ocasión como un funcionario de 40 años del Ministerio de la Magia casado y con tres hijos que lucha contra los traumas de su pasado. El foco de las aventuras estará sobre su hijo mediano y su primer año en la academia de magia Hogwarts.

Entre los detalles que se han filtrados está que se hace íntimo del hijo único de uno de los archienemigos de Harry, Draco Malfoy. 

Entradas por 2.000 euros

Rowling trabajó en el folleto de la obra de teatro junto a Jack Thorne y John Tiffany. Este último es el director del espectáculo, que se estrenó el pasado 30 de julio y están agotadas las entradas hasta mayo de 2017.

Los organizadores pusieron a la venta este jueves 250.000 entradas que se agotaron a los pocos minutos. En sitios de reventa como Viagogo y Stubhub su precio subió hasta los 1.191 euros.

La pottermanía aún está vigente. Rowling vendió más de 500 millones de ejemplares de la saga y las taquillas de las ocho películas que inspiró alcanzaron recaudaciones millonarias. Sigue abierta la cuestión de que si la autora permitirá que la obra de teatro llegue a la gran pantalla. Por el momento, mantiene que no ocurrirá.

Destacadas en Vida