Menú Buscar
El hotel, situado en Las Ramblas, ha sido 'pillado' pagando supuestas mordidas a taxistas.

Los extranjeros que viven en BCN también se hartan del turismo masivo

La saturación de visitantes y el carácter poco abierto de los autóctonos, los aspectos más negativos de la ciudad para los vecinos internacionales

Redacción
1 min

Los extranjeros que viven en Barcelona también se han hartado del turismo masivo. La saturación de visitantes en algunas zonas de la ciudad es el motivo de descontento más citado por los vecinos internacionales, según una nueva encuesta. El carácter de los autóctonos también es fuente de rechazo por la supuesta cerrazón.

Según una encuesta de OK Apartments que publica TravelDailyNews, la congestión turística acumula un 34% de menciones en la valoración de aspectos negativos de la ciudad. La personalidad de los barceloneses, por su parte, la menciona un 26% de los encuestados. Otros problemas detectados son la contaminación (19%) y la economía (16%).

El operador de apartamentos ha entrevistado a 850 vecinos extranjeros de 26 nacionalidades. La investigación se hace eco de los esfuerzos municipales por promocionar áreas menos populares de la capital catalana.