Menú Buscar
La popular 'app' de ligoteo presenta su lista de los oficios más deseados.

Los emprendedores triunfan en Tinder

Es la segunda ocupación masculina con la que más se liga a través de la APP y la tercera femenina. ¿Qué otras profesiones arrasan en estas citas?

Ana Portolés
2 min

Hace tres meses que Tinder, la aplicación móvil más conocida para encontrar pareja, incluyó la posibilidad de completar el perfil de los candidatos y candidatas con su profesión y su nivel de estudios, asegurando que este dato aumentaría la posibilidad de obtener un match (cuando dos personas le dan al like recíprocamente y se les permite empezar a chatear). Ahora, los likes recogidos entre noviembre de 2015 y enero de 2016 nos permiten conocer cuáles son las profesiones que más éxito tienen en la plataforma.

Es destacable que los que más arrasan tanto entre hombres como entre mujeres son los emprendedores (Founder/Entrepreneur), seguidos de comunicadores, profesores y modelos. El resto de oficios tienen un éxito muy diferente según el sexo del usuario.

Pilotos, bomberos y doctores, los hombres que más ligan

Según el blog de Tinder, que esta semana ha publicado las listas de los más deseados, la profesión que más arrasa entre los hombres es la de piloto, seguida de las de emprendedor, bombero, doctor y conductor de un programa de radio o televisión (TV/Radio Personality).

Decoradora y fisioterapeuta, lo mejor si eres mujer

Entre ellas, lo que arrasa es ser fisioterapeuta, seguido de ser diseñadora de interiores, emprendedora, relaciones públicas o profesora. Y llama la atención que, mientras los doctores son los cuartos más deseados de la lista, las enfermeras solo alcanzan la posición 12.

Ahora bien, los datos han sido extraídos de los usuarios estadounidenses. Cabe preguntarse si, entre los candidatos españoles, los emprendedores inspiran el mismo sex appeal.