Menú Buscar
Esquela con emoticono aparecida en un diario catalán.

Los emoticonos irrumpen en el género necrológico

Los familiares de una fallecida la despiden con el famoso dibujo digital que guiña un ojo y saca la lengua

Redacción
1 min

“Acabó su viaje --en este mundo-- en su casa en General Mitre…”. Así empieza el texto de una esquela publicada hoy en un diario catalán. Apunta maneras, pues como se puede comprobar, su encabezamiento rezuma originalidad y un cierto sentido del humor respecto a un trance tan terrible como la muerte. Pero lo que realmente distingue esta despedida es la inclusión de un emoticono que guiña un ojo y saca la lengua. Definitivamente, la cultura digital ha irrumpido en la sección de necrológicas. Y en ocasiones expresa mejor las emociones que cualquier lenguaje verbal, corporal o escrito.

Carmen Bustamante Barangó, fallecida en Barcelona a la edad de 75 años el 27 de mayo “agradece a  los que la conocisteis que hayáis participado en este recorrido lleno de luz, de generosidad extrema y de orgullo de su ilsa (Menorca), de su apellido (Bustamante) y de todo su clan".

Sus hijos, nietos, yernos, nueras, hermana, cuñado, primo, sobrinos y demás familiares "invitan a recordarla en la distancia o, si os apetece, a pasaros por la ceremonia de homenaje”.