Menú Buscar
Manteros en la zona del puerto de Barcelona.

Los comerciantes de BCN plantan a la mesa del 'top manta'

El sector rechaza la presencia de manteros en la negociación

Redacción
1 min

Representantes de los comerciantes de la ciudad de Barcelona, la Fundació Barcelona Comerç, la asociación Barcelona Oberta y la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) han anunciado que no asistirán este jueves a la reunión de la mesa transversal sobre el 'top manta' que impulsa el Ayuntamiento, por la presencia de los manteros en la negociación. A la reunión asistirán los partidos con representación municipal, salvo el PP, representantes de los manteros y la Síndica de Greuges de la ciudad, Maria Assumpció Vilà.

El secretario general de CCC, Miquel Àngel Fraile, ha razonado que no piensan negociar con los manteros. "Estamos de acuerdo con la negociación, pero no entendemos que se pueda negociar con gente que comete ilegalidades tipificadas", ha resaltado Fraile. Que ha apuntado que se debería ayudar a los vendedores si tienen necesidades sociales.

El presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, ha señalado a su vez que quie debe aportar soluciones sociales y laborales para los manteros son los servicios sociales del Ayuntamiento, y no los propios comerciantes, que se ven "perjudicados" por una "actividad ilegal".