Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos aparcados en una calle en una imagen de archivo.

Los chicos jóvenes, los más torpes al aparcar

Pese a que las mujeres provocan menos colisiones al estacionar sus coches, son más propensas que los hombres a contratar seguros a todo riesgo

Redacción
1 min

Los chicos jóvenes con poca experiencia al volante son los más propensos a sufrir accidentes al aparcar sus vehículos. Lo desvela un estudio elaborado por la asociación empresarial de seguros UNESPA, según el cual los hombres son los que provocan colisiones más fuertes y causan desperfectos más caros de reparar en ese tipo de maniobras.

En concreto son los golpes contra bolardos y columnas los más frecuentes y graves. En cambio, los vehículos de las conductoras novatas salen mejor parados, ya que no colisionan tanto durante los estacionamientos.

La propensión a los accidentes crece en el sector masculino hasta llegar a los 40 años de edad, mientras que la tasa en mujeres empieza a bajar después de superar los primeros años de experiencia. A partir de los 60, las habilidades de todos los conductores empiezan a verse afectadas, según datos del informe.

Seguros

El 27% de los vehículos que circulan en España están asegurados a todo riesgo. Los titulares de la mayoría de ellos (el 70%), son hombres. Sin embargo, son las conductoras las más propensas a contratar este tipos de seguro, mientras que los varones tienden a tener seguros a terceros.

Destacadas en Vida