Menú Buscar
Vista aérea del Liceo Francés de Barcelona.

Los alumnos de párvulos intoxicados en el Liceo Francés ya suman más de 60

Las autoridades sanitarias interrogan a las familias y Serunion, proveedor del menú, para averiguar la causa de los vómitos

Ignasi Jorro
2 min

Los alumnos del Liceo Francés de Barcelona intoxicados el martes ya suman más de 60. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha confirmado que está interrogando a los padres de los menores de tres a cinco años para averiguar la causa del episodio de vómitos. Por su parte, el prestigioso colegio ha informado de que no ha tomado ninguna medida especial.

"Estamos en fase de recabar pruebas. No se puede tomar ninguna medida especial contra el proveedor del menú, Serunion, porque se desconoce lo que causó el malestar. Por lo pronto, se están examinando los pasos que se dieron para procesar la comida", ha indicado un portavoz del organismo.

Menos alumnos

Preguntado sobre la cuestión, una portavoz del Liceo informó el miércoles a última hora que la institución, cuyo servicio de comedor cuesta 999 euros al año, sigue ofreciendo menús. "No se ha tomado ninguna decisión, ya que las autoridades están investigando el origen del brote de vómitos", señaló la trabajadora.

El miércoles, un número inferior a los 360 niños que habitualmente comen en el centro acudió al comedor. Ello fue debido al horario intensivo del día, según la misma fuente.

Por el contrario, algunas familias atribuyeron la ausencia a que "algunos padres evitaron llevar a sus pequeños al colegio".

Ocho niños al hospital

Al menos ocho párvulos de P3 a P5 requirieron atención en las urgencias de la Clínica Teknon de Barcelona, como avanzó Crónica Global, tras comer el mediodía del martes en los dos comedores del reputado colegio internacional. 

El Liceo Francés tiene dos comedores internos servidos por el gigante de la restauración Serunion. El grupo catalán lidió con una oleada de protestas en Castilla y León hace dos años después de servir sopa con gorgojos (gusanos) en cinco colegios de León.