Menú Buscar
León en Loro Parque / LORO PARQUE

Un zoo español, elegido como el mejor del mundo este 2018

El tinerfeño Loro Parque ha sido proclamado como el mejor zoológico del mundo por los Travellers’ Choice por segundo año consecutivo

3 min

Loro Parque ha sido premiado como el mejor zoológico del mundo por los Travellers’ Choice 2018 de TripAdvisor, un éxito que ha conseguido por segundo año consecutivo.

“El premio refuerza el papel de Loro Parque como un auténtico centro de conservación de la vida silvestre, cuyos pilares son la educación, la conservación y la concienciación de sus visitantes sobre la importancia de proteger el mundo animal y sus ecosistemas”, explican desde Loro Parque, que ha recibido casi 50 millones de visitas a lo largo de sus más de 45 años de historia.

En peligro de extinción

Ubicado en Tenerife (Islas Canarias), Loro Parque tiene un elaborado programa de ciencia, educación y conservación implementado desde 1994 a través de su fundación. Durante este periodo de tiempo, ha podido destinar más de 19 millones de dólares directamente al desarrollo de programas de conservación 'in situ' y 'ex situ'. El reconocimiento de los Travellers’ Choice 2018 coincide precisamente con la trasferencia de seis especímenes de guacamayos de Lear (una de las nueve especies de loro que la fundación ha podido salvar de la extinción inminente) a Brasil para su reinserción en la naturaleza, un evento que se considera un gran éxito de conservación.

El futbolista Pedro (Chelsea) en una visita a Loro Parque hace algunos años / LORO PARQUE

El futbolista Pedro (Chelsea) en una visita a Loro Parque hace algunos años / LORO PARQUE

“Loro Parque quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a sus visitantes, que llegan diariamente desde muchas partes del mundo, su importante compromiso con un centro de conservación de la vida salvaje cuya prioridad es el bienestar animal. Y a todos los colaboradores en el campo científico por compartir con nuestro equipo su misión: proteger y conservar animales y sus hábitats naturales para futuras generaciones”, apuntan.

Los diez mejores zoos del mundo

A continuación se detallan los diez zoológicos que han sido premiados por los Travellers’ Choice 2018:

  1. Loro Parque (Puerto de la Cruz, España)
  2. San Diego Zoo (San Diego, Estados Unidos)
  3. Singapore Zoo (Singapur, Singapur)
  4. ZooParc de Beauval (Saint-Aignan, Francia)
  5. Prague Zoo (Praga, República Checa)
  6. Chester Zoo (Chester, Reino Unido)
  7. St. Louis Zoo (Saint Louis, Estados Unidos)
  8. Tiergarten Schoenbrunn - Zoo Viena (Viena, Austria)
  9. Bioparc Valencia (Valencia, España)
  10. Henry Doorly Zoo (Omaha, Estados Unidos)