Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Londres / PIXABAY

Londres, un destino muy solicitado antes del Brexit

La desconexión del Reino Unido de la unión Europea ha provocado que muchos viajeros se decantaran por visitar su capital durante las vacaciones de invierno

3 min

El Brexit es uno de los acontecimientos más importantes que se están viviendo en la actualidad, cuya trascendencia va más allá del campo económico y social. Aunque todavía hay cierta incertidumbre al respecto, la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha hecho que muchas personas opten por viajar a Londres, la capital del país, antes de que los cambios impidan un tránsito de viajeros tan fluido como el de estos años atrás.

En el primer trimestre del año, las reservas para viajar a Londres se han disparado, según apuntan desde la agencia Kiwi, haciendo que sea uno de los destinos más solicitados por los turistas durante las vacaciones de invierno, que comprenden desde noviembre de 2018 hasta el 30 de marzo de 2019. A la cola están París, Bangkok, Barcelona, Berlín o Nueva York, entre otras ciudades. La edad media de los viajeros españoles que han escogido viajar a Londres antes del Brexit se sitúa en los 34 años. Otro dato curioso es que hay un 37% de los viajeros que opta por hacerlo de forma individual, mientras que el 36% lo hace en pareja para visitar la ciudad y sus alrededores durante unos siete días de estancia.

Viajar a Londres después del Brexit

El Brexit tendrá un periodo de transición antes de la salida definitiva de Reino Unido. Tras su marcha, habrá 21 meses en los que no cambiará la situación, manteniendo las mismas leyes para los ciudadanos británicos y para los comunicatarios. Tras este periodo, que terminará a finales de 2020 si no hay cambios en la hoja de ruta propuesta, es presumible que haya ciertas modificaciones y que, por ejemplo se solicite el pasaporte para acceder al país, un trámite que actualmentecon se soluciona únicamente llevando el DNI.

Sin embargo, el Brexit puede tener un impacto mayor que tener que usar un pasaporte. Actualmente, los ciudadanos de la Unión Europea tienen una serie de derechos respecto a las prestaciones sanitarias de urgencia, sin tener que recurrir a un seguro médico privado para poder ser asistido. No tan importante pero sí interesante es la capacidad de poder usar la red de telefonía gracias a la supresión del roaming por parte de Bruselas hace unos años, algo que podría regresar en Londres.

Destacadas en Vida