Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas en la cama durante un relación íntima / CG

Logran un anticonceptivo masculino casi al 100% efectivo y que aumenta la libido

Depués de un año de experimento, aproximadamente el 96% de las parejas que probaron el medicamento para prevenir un embarazo no planeado han obtenido los resultados esperados

1 min

Un nuevo medicamento anticonceptivo para hombres ha sido probado con un éxito rotundo. Según informan los principales científicos de la investigación, se trata de un fármaco que es casi al 100% efectivo, y puede hacer aumentar el libido.

La inyección se basa en un tratamiento de hormonas que disminuye la esperma actuando en la glándula pituitaria del cerebro. Depués de un año de experimento, aproximadamente el 96% de las parejas que probaron el medicamento para prevenir un embarazo no planeado han obtenido los resultados esperados. Durante este tiempo, solo se han producido cuatro embarazos no previstos. 

La inyección contiene progesterona, la hormona que se encarga de bloquer la producción de semen.

Efectos colaterales

No obstante, los investigadores consideran que se deben considerar los eventuales efectos secundarios, como la depresión o cambios de humor, dolor en los músculos o la aparición de acné. Como efecto que no se considera negativo, se encuentra el aumento del deseo sexual. 

El doctor Mario Fetin, de la Organización Mundial de la Salud (OMS,) aseguró que el estudio demuestra que "es posible encontrar un anticonceptivo para hombres”. 

Destacadas en Vida