Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de los Bomberos durante el operativo de búsqueda del desaparecido en Granollers / BOMBERS

Localizan “consciente” al hombre desaparecido el sábado en Granollers

Los Bomberos han encontrado “sano y salvo” a Francisco, que se perdió el día de Navidad tras salir a pasear por los alrededores del río Congost de la localidad

1 min

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado “consciente” a Francisco, de 84 años, desaparecido desde el sábado por la tarde, cuando salió a pasear junto al río Congost en Granollers (Barcelona).

Según ha informado el cuerpo a través de un comunicado, han localizado al hombre en una zona boscosa de Can Nicolau, dentro del área de búsqueda del dispositivo que los Bomberos pusieron en marcha la noche del día de Navidad.

Extracción con litera

A las 16.16 horas, los Bomberos han podido llegar hasta el hombre, tras lo que lo han extraído por tierra en una litera hasta una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo ha trasladado al Hospital de Granollers.

En el dispositivo de búsqueda de este lunes han trabajado 15 dotaciones de Bomberos, tres unidades del Grupo Canino de Búsqueda y el helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de Olot (Girona). Asimismo, han participado los Mossos d’Esquadra, el SEM, los Agentes Rurales, la Policía Local del municipio, voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.