Menú Buscar
Foto de archivo del 'Aquarius', donde viajaban algunos de los menores / EFE

Localizados 25 menores del ‘Aquarius’ que habían huido en Alicante

Las labores de búsqueda comenzaron en la madrugada del jueves y aún hay tres menores en paradero desconocido

22.06.2018 13:01 h.
2 min

La madrugada del jueves 21 al viernes 22 de junio, un total de 29 menores procedentes del buque Aquarius han huido del centro residencial de Alicante en el que se encontraban. Todos ellos, excepto tres, han sido localizados y devueltos a la residencia durante la madrugada y la mañana del viernes.

Fuentes policiales han comentado que los menores fueron saliendo de forma escalonada de la residencia durante la jornada del jueves. No volvieron para pasar la noche y, al finalizar el día, se dio voz de alarma.

Encontrados en las inmediaciones

Los menores fueron localizados por las fuerzas de seguridad en la propia ciudad de Alicante y en zonas colindantes: el camino de La Parra, El Campello y caminando junto a la autovía A-70 cerca de Villafranqueza, entre otros lugares.

El procedimiento llevado a cabo no se trata de detenciones, sino del reingreso de los migrantes en el centro dependiente de la Generalitat Valenciana en el que se encontraban, ya que están bajo la tutela de esta institución.

Un centenar de menores internos

El pasado domingo 17 de junio, más de 100 menores de entre 13 y 17 años fueron trasladados a Alicante tras el atraque del Aquarius, el Dattilo y el Orione en el puerto de Valencia. 

Los jóvenes trasladados al centro alicantino constaban como no acompañados y "lo único que pedían", según fuentes de la Cruz Roja que les atendieron, era "contactar con sus familiares".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información