Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Julio ya ha sido localizado sano y salvo / MOSSOS

Localizado sano y salvo el anciano que se fugó de una residencia de Sant Cugat

Julio, de 80 años y con demencia senil, fue encontrado esta madrugada absolutamente desorientado y ha pasado la noche en Mutua de Terrassa

2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado que Julio, el anciano que se fugó de una residencia de Sant Cugat, ha aparecido este viernes sano y salvo. Julio es un hombre de 80 años que estaba alojado en la residencia geriátrica Villa Valldoreix, de la que desapareció ayer jueves alrededor de las 20 horas de la noche.

Según fuentes municipales, el anciano fue encontrado esta madrugada absolutamente desorientado. Una ambulancia lo trasladó a Mutua de Terrassa, donde ha pasado la noche. Aunque las informaciones apuntan a que se encuentra en buen estado de salud, estará en observación unas horas.

Intensa búsqueda

Después de una intensa búsqueda por parte de varias dotaciones de la propia policía catalana, de la Policía Local y de Protección Civil por las calles de la localidad, finalmente ha habido buenas noticias. Al parecer, Julio, que padece demencia senil, podría haberse desorientado y no haber sabido regresar a la residencia. Sin embargo, no se descarta que el anciano hubiera escapado de forma voluntaria, posibilidad que todavía queda por aclarar .La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para encontrar a Julio. 

Los Mossos han confirmado que el 50% de las desapariciones que se han producido en los últimos meses han tenido relación con algún tipo de demencia