Menú Buscar
Varios vecinos realizan tareas de limpieza del río Francolí que ha dejado muertos y desaparecidos / EFE

Localizado uno de los cuerpos desparecido por las riadas del Francolí

Los Bomberos de la Generalitat encuentran los restos mortales de un hombre en la localidad de la Pobla de Mafumet

27.10.2019 18:39 h.
3 min

Los Bomberos de la Generalitat han comunicado a primera hora de la tarde de este domingo que habían localizado el cuerpo sin vida de uno de los cuatro desparecidos en la crecida del río Francolí, en las comarcas de Tarragona, a consecuencia del DANA. Por ahora se desconoce la identidad del fallecido, ya que se acaban de iniciar las tareas de investigación, aunque se ha avanzado que se trata de un hombre.

Las fuertes inundaciones que se repitieron el martes y el miércoles en la zona norte del mediterráneo español han dejado a varias víctimas. Desde entonces continúan las tareas para localizar a una mujer de 69 años y a su hijo de 42, cuya casa móvil fue arrastrada por el temporal en Vilaverd (Tarragona); a un camionero belga y a uno de los dos amigos que viajaban en un coche de color rojo al que se perdió la pista la noche del diluvio. El coche emergió del fango horas después, pero sólo se pudo rescatar el cadáver de uno de los integrantes.

Trabajo de 30 bomberos

Las tareas de rescate y de la retirada de restos del cauce del río se retoman cada día durante las horas de luz. Ha sido un grupo formado por 30 bomberos que trabajaban en el margen derecho del Francolí por su paso en la población de la Pobla de Mafumet los que han localizado los restos mortales que han sido trasladados a la morgue.

Los equipos están repartidos en dos de las zonas más afectados por el agua. El primer sector es el comprendido entre L’Espluga de Francolí y Valls; y el segundo el territorio que discurre desde esta localidad hasta Constantí.

Más de 200 personas

Trabajan codo con codo con Protección Civil, Mossos d’Esquadra, Cruz Roja, Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Policía Portuaria de Tarragona y los cuerpo de seguridad locales.

En total, el dispositivo está formado por más de 200 personas. Hay 100 voluntarios y el mismo número de bomberos, además de otros profesionales de cuerpos de emergencias y policiales. Se prevé que los trabajos se prolonguen a lo largo de la semana que está a punto de empezar.