Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de olas rompiendo en la costa provocadas por los fuertes vientos / EUROPA PRESS

Lluvias y vientos fuertes en Cataluña para este miércoles

Las temperaturas serán similares a las de ayer y habrá fuerte oleaje en la costa

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este 10 de febrero con cielos nubosos y precipitaciones hasta mediodía en todo el territorio. Los nubarrones serán más compactos en el oeste e irán desapareciendo durante la tarde, concentrándose en el norte de los Pirineos. El sol volverá en el litoral e interior de la comunidad a partir de las cuatro de la tarde.

Las precipitaciones serán dispersas e intermitentes en toda Cataluña hasta el mediodía. Las lluvias avanzarán desde el ámbito de Lleida hasta la costa, reduciéndose a las comarcas del Vall d’Aran, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Ripollès y el Alt Empordà durante la tarde. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.200 metros.

Aviso por viento y oleaje

El aire será de componente oeste moderado, en general. No obstante, podrán registrarse golpes fuertes en el sur de Tarragona, donde el mistral soplará con fuerza, y la tramontana en el norte de la Costa Brava. Ha sido activado el aviso por viento en las comarcas del Segrià, las Garrigues, el Priorat, el Baix Camp, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Alt Penedès y la Anoia hasta el mediodía.

Et2He7XWYAQQ5c1
Predicción general para este 10 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Los vientos traerán un fuerte oleaje en la costa barcelonesa y gerundense, con golpes fuertes hasta las 12 de la mañana también en el norte del litoral tarraconense. Las olas superarán los dos metros y medio de altura y las corrientes podrán ser de dirección variable en el mar del Maresme, la Selva y el Baix Empordà.

Temperaturas estables

Las temperaturas se mantendrán similares a las de ayer martes. Los valores oscilarán entre los 0º y los 10º en los Pirineos, entre los 3º y 15º en el Prepirineo y las comarcas centrales, y entre los 9º y 18º en el litoral. El ámbito de Lleida registrará un aumento respecto a la jornada anterior situándose entre los 4º y los 14º.

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, durante la mañana las posibles nevadas en los Pirineos y los bancos de niebla en el Berguedà y Osona dificultarán la visión, mejorando a partir del mediodía.