Menú Buscar
Los Bombers evacúan a 21 personas en Girona / TWITTER

Las lluvias torrenciales obligan a evacuar a 21 personas en Girona

Las fuertes lluvias también han causado afectaciones en 25 tramos de las carreteras catalanas, 16 de las cuales están cortadas

18.11.2018 19:20 h.
3 min

Los Bombers de la Generalitat han evacuado este domingo 21 personas de viviendas inundadas por las fuertes lluvias en la provincia de Girona. La evacuación se ha producido en Vilatenim, Figueres, por donde pasa el río Manol. Siete dotaciones de los Bombers, con ayuda de la autoescalera y los equipos subacuáticos del GRAE, han realizado la evacuación.

Han desalojado a los vecinos de las manzanas de la calle Mossèn Miquel Ayats en Vilatenim, en Figueres (Girona), a través del dispositivo de evacuación, traslado y acogida, en el que han participado también Mossos, Sistema de Emergèncias Mèdiques (SEM), Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil de Figueres.

Atención por hipotermia

El SEM ha acudido con tres ambulancias, que ha atendido a una persona por una hipotermia leve. El resto de vecinos se han instalado en Consejo Municipal de Vilatenim habilitado por el ayuntamiento de la localidad.

Hasta las 17 horas de este domingo, los bomberos han recibido 309 avisos por inundaciones, 258 de los cuales se concentran en las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà, la Selva y el Gironès.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha pedido que nadie sobrepase los límites de seguridad que hayan marcado los Mossos d'Esquadra y Bombers ,y que se tenga paciencia y se espere a que termine este fenómeno. Además, han pedido que se evite cualquier actividad en el entorno de ríos y arroyos, y tener cuidado en la movilidad por carreteras secundarias que pueden verse afectadas por inundaciones.

Cortes en las carreteras

Hasta ahora, las fuertes lluvias han causado afectaciones en 25 tramos de las carreteras catalanas, 16 de las cuales están cortadas. La previsión actual es que las lluvias se mantengan las próximas horas, por lo que las autoridades piden "mucha prudencia y limitar la movilidad en las zonas con más lluvias o acumulaciones de agua", especialmente en el extremo noreste, en el Alt y Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, Selva y Pla de l'Estany, en el entorno de ríos y arroyos.

Protección Civil de la Generalitat mantiene en alerta el plan Inuncat por este episodio de lluvia intensa y abundante en la província de Girona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información